El obtener la perfección y lograr al máximo una idea de estética en cualquier creación humana siempre ha sido uno de los retos más grandes que se ha planteado el ser humano. Más como en la mayoría de los descubrimientos del ser humano, la respuesta a este deseo se encuentra desde siempre en la naturaleza. Esta perfección, que mal considerada por el ser humano en la utilización de la mitad exacta de las cosas, está dada por un número especial nombrado con la letra griega φ y equivale a exactamente (1+√5)/2 que es aproximadamente 1,618.
Este número, conocido como “Número Áureo” o “Número de Oro”, ha sido estudiado por muchos, y se ha encontrado y confirmado su existencia en plantas, animales y hasta en el ser humano, es por esto que es ampliamente conocido como “Divina Proporción”, pues aparenta ser un número elegido por Dios para dar la perfección y la estética a su creación. Además, este número es encontrado en las figuras geométricas, la música y otros procesos biológicos hasta tal punto de presentarse en el universo, siendo este un número muy importante en la creación del ser humano para lograr construir todo tipo de instrumentos que cuenten con la deseada estética y perfección.
En el video a continuación se muestran algunas de las experiencias de los estudiosos que encontraron este número y algunos de los elementos que presentan dicha proporción. Además se menciona un nuevo concepto que es la “Secuencia de Fibonacci” que nace y cumple esta proporción divina y que se presenta en muchos procesos naturales. Este concepto es también de amplia importancia en la música, por lo que en una próxima entrada será retomado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario